Aprendizaje permanente y Emprendimiento

Paraguay: Dan inicio a curso de profesionalización del funcionariado público

Imagen tomada de http://bit.ly/1glEURI
Imagen tomada de http://bit.ly/1glEURI

En el Salón Centenario del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo lugar, este martes 5 de marzo, el acto de apertura oficial del Diplomado en Derecho Administrativo con énfasis en Gestión Pública, organizado por la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la UNA y la Secretaría de la Función Pública.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Rector, Prof. Ing. Agr. Pedro Gerardo González, y el Econ. Humberto Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo de la Función Pública.

En la ocasión, ambos resaltaron la importancia de la capacitación. El Rector agradeció a la Secretaría por la confianza depositada en la UNA para el desarrollo del curso, y resaltó que “ya hace tiempo se clamaba por la carrera administrativa, por el ingreso a la función pública de personal calificado; y hoy, en alguna medida, estamos poniéndonos satisfechos con el nuevo sistema que rige para el ingreso y promoción en la función pública”.

A su turno, el Ministro Peralta señaló que “con esto se busca dar un paso más hacia la profesionalización del funcionariado público y, por ende, al mejoramiento de la eficiencia en el servicio”.

Cabe mencionar que el curso cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participan de él, representantes de 19 instituciones estatales.

Fuente: http://bit.ly/1fl76bl