Transferencia de conocimiento y tecnología

Paraguay: III Congreso de Ciencias Agrarias en la UNA

Imagen tomada de: http://bit.ly/YSNbva
Imagen tomada de: http://bit.ly/YSNbva

El miércoles 20 de agosto, en presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Facultad de Ciencias Agrarias, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, docentes, estudiantes e invitados especiales, tuvo apertura el III Congreso Nacional de Ciencias Agrarias, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA).

“Producción Sostenible de Alimentos para el Desarrollo del Paraguay”, es el lema del encuentro que tiene como fin presentar los avances técnicos y científicos relacionados a dicho ámbito; así como el intercambio de conocimientos y experiencias para profesionales y estudiantes ligados al desarrollo agrario del Paraguay, haciendo énfasis en la producción sostenible de alimentos.

En ocasión de la apertura el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta, tanto como el Decano de la casa de estudios, Prof. Ing. Agr. Lorenzo Meza, coincidieron en señalar la relevancia de este encuentro teniendo en cuenta la necesidad de establecer objetivos estratégicos para la seguridad alimentaria.

“La responsabilidad de establecer esas pautas, recae en la academia. Por eso, este tercer congreso no se trata solo de una transmisión de conocimientos, sino más bien, se constituye en un compromiso de todos los ingenieros de las distintas áreas para el mantenimiento de la calidad de vida de la población”, sostuvo Peralta.

A su turno el titular del MAG, Ing. Agr. Jorge Gattini, destacó además, que la producción agrícola se constituye en una “actividad clave para la economía nacional” remarcando la necesidad de trabajar por el aseguramiento de su calidad, debido a que “el 70% de las exportaciones resultan de los agro negocios y eso genera estabilidad en el país”.

Participaron de la apertura, como integrantes de la mesa de honor: el Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta, Rector de la UNA; el Ing. Agr. Jorge Raúl Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería; el Prof. Ing. Agr. Lorenzo Meza López, Decano de la FCA; el Prof. Ing. Agr. Miguel Ángel Ruíz Díaz, Vicedecano; y el Prof. Ing. Agr. Carlos Andrés Leguizamón, Coordinador del Congreso.

Fuente: http://bit.ly/1qaTgvU