PIAE UTN realizó webinars de actualización profesional

El pasado 19 de octubre el Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) ofreció a la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información de la Sedes del Pacífico y Sede de Guanacaste, el webinar denominado: “Discovery UX y metodologías ágiles”, facilitado por el especialista José Andrés Pérez Bertozzi, quien cuenta con formación en Diseño Industrial y es desarrollador de negocios y líder de proyectos en temas UX.

El webinar permitió a las personas participantes aprender sobre la importancia de los diseños centrados en los usuarios, profundizar un poco sobre enfoques metodológicos, y los beneficios de la transformación digital, además se hizo un recorrido y distinción entre algunas metodologías ágiles versus metodologías tradicionales, desde esta perspectiva se conversó sobre algunas de ellas como: Design Sprint, Kanban, Lean, Scrum, Agile UX, MIG, DASM, entre otras, que permitieron profundizar en procesos. Asimismo, durante la actividad las personas realizaron preguntas y aclararon dudas, considerando que la temática es de mucho interés en la formación profesional de las personas de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información.

El PIAE con el apoyo de la empresa Intel y la carrera de Ingeniería Electrónica ofrecio el webinar denominado “Programación de FPGA´s”. El webinar se llevó a cabo el día jueves 17 de noviembre, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., por lo que se extiendio una cordial invitación a las personas interesadas en participar, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Información, Ingeniería del Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Procesos y Calidad, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Gestión Ambiental e Ingeniería en Recurso Hídrico, a inscribirse.

El Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) ofrece de manera continua, apoyo a las carreras para gestionar capacitaciones especializadas en áreas de interés, con el apoyo de profesionales y empresas inmersas en la actividad comercial y tecnológica del sector productivo del país. En caso de ser persona estudiante activa y tener interés en recibir información sobre futuras actividades puede completar el siguiente enlace: https://forms.gle/Lt4KBKFF5z71tTBq9

Fuente: UTN