Presentan a ganadores de iniciativa de apoyo al emprendimiento Explorer UIB Palma 2021

El proyecto Frooit, de Alfred Schlesier y Jordi Thomàs, es el ganador de la edición 2021 del programa Explorer, una iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsado desde el Banco Santander que tiene como objetivo ofrecer a personas de entre 18 y 31 años la oportunidad de adquirir las competencias, habilidades y conocimientos para poner en marcha sus ideas innovadoras de negocio.

Schleisier y Thomàs proponen la transformación de los residuos orgánicos del mercado mayorista de Mallorca en biogas, que posteriormente se transformaría en energía renovable para hacer el mercado autosuficiente. También se obtendría biofertilizante en el proceso, que devolvería a los productores, para así cerrar la economía circular dentro del mercado.

Los galardonados tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de inmersión y formación al evento internacional en el European Innovation Academy en Lisboa para la Cohort de Fellows Explorer, junto a los promotores de los proyectos seleccionados en los otros centros Explorers de España y junto a emprendedores de otros países.

El acto de entrega fue presidido por el señor Ricardo Moreno, presidente de SECOT Baleares; el señor Antonio Sierra, director ejecutivo de Trabajo Solidario; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales; y el doctor Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Explorer es un programa diseñado para convertirse en parte activa del cambio, a través de apoyo a jóvenes para la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles. Durante 12 semanas se trabajan y desarrollan las competencias y conocimientos necesarios para emprender mediante un itinerario formativo digital en materia de creación y gestión de empresas y gestión de la innovación; formaciones por parte de ponentes del tejido emprendedor de las Islas Baleares, acompañamiento y asesoramiento individualizado y webinars con emprendedores internacionales de referencia.

Asimismo, brinda las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución, sólida, viable y sostenible enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición ha sido la combinación de formación, recursos y charlas online complementadas con eventos presenciales.

Actualmente se lleva a cabo de manera paralela a más de 45 centros de toda España. UIB Palma Space es el centro de las Islas Baleares y está coordinado por la UIB, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares. También, cuenta con el apoyo de las entidades SECOT y Treball Solidari para la mentorizació los proyectos.

Fuente: FUEIB