Presentan mejor idea del programa de apoyo al emprendimiento Explorer UIB 2022

La propuesta «Illustrate Science», de Maria Antònia Forteza, ha sido elegida como la mejor idea del programa de apoyo al emprendimiento Explorer UIB 2022.

La ganadora participará en una experiencia intensiva de inmersión y formación en la European Innovation Academy (Porto), por la Cohorte de Fellows Explorer, junto con los promotores de los proyectos seleccionados en los otros centros Explorer de España y emprendedores de otros países.

El proyecto se basa en los servicios de un estudio gráfico orientado a científicos, grupos de investigación y profesorado con el objetivo de facilitar la comunicación y transferencia de conocimientos tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general. La finalidad es hacer más comprensible los resultados de investigación y dar respuesta a la carencia de alfabetización científica.

Asimismo, el jurado ha hecho un reconocimiento al proyecto Aresta, creado por Blanca Piera. Se trata de una plataforma de cursos online para aprender a tejer punto, que pretende acercar estas técnicas a un público joven, a través del diseño y de los valores de sostenibilidad, inclusividad y accesibilidad.

Entrega de premios

La entrega ha tenido lugar en Son Lledó, el martes 10 de mayo, y han intervenido el Retor de la UIB, el doctor Jaume Carot; la doctora Loren Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital; el señor Ricardo Moreno, presidente del SECOT Baleares; el señor Antonio Sierra, director ejecutivo de Treball Solidari; y el señor Alfredo Mazcuñán, director de Instituciones de Baleares del Banco Santander. Ha asistido también los señores Luis Vegas, director gerente de la Fundación Universidad Empresa, y Antoni Morro, responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación; y la señora Margalida Gual, coordinadora del Programa Explorer UIB.

Un total de catorce proyectos representados por diecinueve personas (nueve mujeres y diez hombres) han optado a la edición de este año del Premio Explorer. Son iniciativas que corresponden a distintos sectores profesionales, desde proyectos educativos, del sector de la alimentación o el tecnológico, hasta el sector cultural y artístico.

Explorer es un programa de apoyo al emprendimiento impulsado por el Banco Santander que tiene como objetivo ofrecer, a personas de entre 18 y 31 años, la oportunidad de adquirir las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para poner en marcha las sus ideas innovadoras de negocio.

Fuente: UIB