Proyectá Bio de la UNL: 1º premio para revalorizar los residuos de frutilla

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa UNLBio de la Secretaría de Vinculación e Innovación, llevó a cabo la convocatoria a la cuarta edición de ProyectáBio, el concurso de ideas proyecto en bio.

En esta edición, participaron 12 equipos, de los cuales 10 presentaron sus ideas proyecto de base bio con impacto productivo en el Pitch Day. Los equipos estaban integrados por estudiantes de secundaria de la Escuela Industrial Superior; estudiantes de grado y posgrado de las Facultades de Ingeniería Química; Ingeniería y Ciencias Hídricas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Económicas; Ciencias Agrarias; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Humanidades y Ciencias; y Centro Universitario Gálvez.

Luego del proceso de selección y evaluación de un jurado integrado por Sebastián Rosín director de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la UNL, Alcides Nicastro socio fundador de Lipomize, Victoria Luque directora de la Oficina Vinculación Tecnológica FBCB- UNL y Daniela Veglia docente investigadora de la FCE, se seleccionaron las ideas proyecto ganadoras. “El objetivo es que los proyectos que se presenten tengan como objetivo desarrollar un producto o un servicio que tenga el carácter de sostenible y sustentable ambientalmente.

Los ganadores van a recibir un reconocimiento económico que busca acompañarlos y potenciar el desarrollo de su proyecto. Además, estos equipos ingresarán al ecosistema emprendedor de la UNL y van a poder potenciarse y vincularse con empresas que forman parte de la red de Biomentores de la Universidad”, sostuvo el director de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la UNL, Sebastián Rossín.

En la categoría A, destinada a equipos conformados por estudiantes secundarios, fue seleccionado el proyecto: TretaFe, producción y venta de chapas, placas y/o módulos encastrables a partir de tetrabrik (envases laminados) reciclado. Dicho equipo, integrado por Lis Carpe, Yasmín Lana, Emanuel Wulff y Carlos Pacor, recibirá un incentivo de 28.0000 pesos.

En la categoría B, los proyectos ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un incentivo de 75.000 pesos cada una. Mientras que las ideas proyectos que quedaron merituados en el cuarto, quinto y sexto lugar recibirán un incentivo de 42.000 pesos respectivamente. Además del premio monetario, los equipos ganadores recibirán el acompañamiento y la guía para desarrollar el proyecto con todas las herramientas disponibles en la UNL. También recibirán mentorías de la Red de Empresas Biomentoras.

Fuente: UNL