Estructura organizativa de la vinculación y la transferenciaLa Pontificia Universidad Católica del Perú

PUCP ocupa 1er lugar en ranking UI Greenmetric y 2do en Reporte de Sostenibilidad Ambiental del Minam

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) continúa liderando en temas de sostenibilidad, gracias al trabajo y esfuerzo de todas las unidades y comunidad académica. Esto es tangible en dos rankings donde la Universidad ha destacado en los primeros lugares.

Por séptimo año consecutivo, se mantienen en el primer lugar nacional del Ranking UI GreenMetric, que en diciembre último lanzó la décimo tercera edición del World University Ranking. Por otra parte, la PUCP ocupó, entre 64 universidades, el segundo lugar del Reporte de Sostenibilidad Ambiental elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI).

La PUCP continúa en el primer lugar nacional del Ránking UI GreenMetric, que considera entorno e infraestructura, energía y cambio climático, desechos, agua, transporte, y educación e investigación.

Paola Rettis, coordinadora de Planeamiento y Evaluación de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), consideró que “es un orgullo”, ya que constantemente buscan mejorar el trabajo articulado en todo el campus.

Desde la DAPE, se ha recogido información de las diferentes campañas que la Universidad promueve, como el uso de las bicicletas, reciclaje, investigaciones y, sobre todo, iniciativas de las organizaciones estudiantiles.

Reporte de Sostenibilidad Ambiental

Este reporte del Minam y la Red Ambiental Interuniversitaria se realiza, desde el 2017, con la finalidad de fomentar el compromiso de las universidades por generar empatía ambiental y promover acciones frente a la contaminación y la crisis climática. Los criterios calificados son los siguientes: gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social.

El número de instituciones académicas participantes cada vez ha ido en aumento, así como también el puntaje obtenido por la PUCP, según comenta la Dra. Sonia Delgado, coordinadora de vinculación con entorno de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). En este último reporte, han participado universidades públicas y privadas de 22 regiones del país.

En este reporte, la PUCP alcanzó la máxima puntuación en investigación ambiental. Asimismo, otra de las dimensiones en las que destacó fue en proyección social. Para Delgado, “esos dos puntos son una respuesta de que el trabajo por aportar a un campus sostenible está dando sus frutos”.

Fuente: PUCP