Rector de UNC se reunió con dirigentes de Apyme para generar acuerdos de capacitación

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, se reunió este jueves con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) quienes plantearon sus inquietudes con relación a empezar a generar programas de capacitación para sus asociados y trabajadores.

El encuentro tuvo como objetivo la coordinación para comenzar a implementar programas de capacitación para trabajadores y trabajadoras de Apyme.

Juri sostuvo que la UNC está en condiciones de asumir ese desafío a través de créditos académicos con el Campus Virtual, el Campus Norte y el programa de Universidades Populares. En ese sentido, el rector dijo: “En un futuro cercano, a nivel mundial, el promedio de tiempo de reconversión que necesitarán los trabajadores será de 60 horas semanales”.

La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior. El rector Juri estuvo acompañado por el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; el secretario de Extensión, Conrado Storani; y el prosecretario General, Jorge Dutto.

Por Apyme, en tanto, estuvieron su presidente, Humberto Spaccesi; y los dirigentes Juan Alberto Frola, Juan Pablo Ortega y Julio César Muñoz.

Fuente: UNC