RedUE

REDUE-ALCUE: Se prolonga la fecha límite para postular ponencias para Tercer Congreso

REDUELa Red Universidad Empresa-ALCUE (REDUE-ALCUE) es una red de instituciones que operan en el espacio ALCUE (América Latina y el Caribe- Unión Europea), dedicadas a impulsar la relación de las universidades con el mundo productivo, particularmente las PYMES, promoviendo la transferencia de conocimiento para su aplicación, con el fin de impulsar el desarrollo económico- social con base en innovación.

Existen en ALC múltiples instituciones que desarrollan iniciativas de este tipo, pero hay muy escasa vinculación entre ellas, lo que no permite que compartan sus experiencias y conocimientos en beneficio de su propio desarrollo y de las comunidades a las que sirven. La REDUE-ALCUE tiene la vocación de actuar como entidad de segundo piso para promover esta cooperación entre las instituciones y de estas con su entorno.      

Dentro de los objetivos de la Red se encuentra el de realizar un Congreso anual que sirva para promover reflexiones e intercambios de experiencias del espacio ALCUE sobre los temas de la REDUE-ALCUE. Dando cumplimiento a este objetivo, la REDUE-ALCUE, conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT), tienen el agrado de informar que se realizará el Tercer Congreso Internacional de la Red del 20 al 23 de Octubre del 2015, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), e invita a los interesados en el tema para que participen de las actividades que tendrán lugar en el marco del Congreso.

Dentro de las actividades de este evento se encuentra la “Conferencia Académica Internacional”, en la cual se puede participar como asistente o como ponente. Para participar como ponente se deberá presentar propuesta de ponencia, cuya fecha de entrega fue prorrogada al día 14 de septiembre de 2015, dicha propuesta deberá ser presentada bajo la modalidad de Resumen Extenso de 3 páginas tamaño carta, con fuente Calibri 11 y a espacio y medio. De ser aceptada la ponencia, se ofrecerá la posibilidad de presentar, luego de la Conferencia, una versión de 20 cuartillas con igual formato para ser publicada en el libro digital del Congreso que editará la Red Universidad-Empresa ALCUE. De todo ello se otorgará constancia con valor curricular. Además, las ponencias aceptadas en la Conferencia serán publicadas bajo el formato de capítulo de libro en una publicación digital con registro de ISBN y según normas que en su momento se harán conocer a los autores.

Las fechas importantes son: 

  • Límite para la presentación de resúmenes: 14 de Septiembre de 2015
  • Envío de notificación de aceptación de propuesta de ponencias: Por determinar. 
  • Límite de para el envío del archivo de presentación (PPT o PDF): 30 de Septiembre de 2015. 
  • Límite para el registro como asistente al congreso: 15 de Octubre de 2015. 

Para mayor información usted puede consultar la Convocatoria TCI REDUE

Fuente: http://bit.ly/1GSI3cA