Semana de la Innovación potenció el emprendimiento estudiantil de la UTEM

Entre el 22 y 25 de noviembre se llevó a cabo la Semana de la Innovación, organizada por los equipos del proyecto Ingeniería 2030 y el Programa Institucional de Innovación INNOVA UTEM en conjunto, en la cual se realizaron charlas de interés para personas apasionadas por la creación de soluciones y emprendimientos, talleres, workshops y presentaciones de música en vivo.

En las actividades virtuales participaron estudiantes y académicos/as de todas las facultades de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM); además de académicas y académicos del Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) de la Universidad.

Las diversas instancias contaron con la presencia de actores de importantes organizaciones reconocidas a nivel internacional, como Not Co., Uber Eats e Idea- Tec, entre otras. Además, se realizaron dos shows musicales online, uno de Juanito Ayala, en el lanzamiento de la semana, y Antónima, ex alumna UTEM, en el cierre del día martes.

Otra de las actividades que se desarrolló en el marco de la Semana de la Innovación, fue la final del Primer Fondo Concursable de Innovación y Emprendimiento Estudiantil UTEM, en el cual participaron 17 iniciativas y dio por resultado la premiación de cuatro emprendimientos y dos Clubes de Innovación Estudiantil.

Durante la última jornada de la Semana de la Innovación, todos los equipos que llegaron a la final presentaron sus ideas y proyectos a través de un Pitch, también conocido como “discurso de venta”, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto por académicas y académicos de todas las facultades de la Universidad, y luego analizados bajo una evaluación más completa de sus propuestas.

Los ganadores fueron, en la categoría Emprendimiento: Primer lugar, Aszarium; segundo: Smart City Smog; tercero, Adopta Animal y cuarto, Smart Solutions. Mientras que en la categoría Clubes de Innovación, el primer lugar fue para el Proyecto Ciencia e Ingeniería con Equidad (CIE) y el segundo, para el Club de Tecnología y Telecomunicaciones.

“Nuestros/as estudiantes son el motor para todo lo que hacemos desde la Academia de Innovación y Emprendimiento Estudiantil y en conjunto con Innova UTEM para concretar esta Semana de la Innovación. Es por esto que seguiremos trabajando para poder entregar conocimiento, habilidades y oportunidades de desarrollo a toda nuestra comunidad y así continuar el camino de poder convertirnos en una Universidad pionera en innovación y emprendimiento”, concluye Rodrigo López, encargado de Productividad Científica-Tecnológica del proyecto Ingeniería 2030 UTEM.

Fuente: UTEM