*Estructura organizativa de la vinculación y la transferenciaUniversidad de Colima

Será UdeC sede de la primera Asamblea general de ANUIES

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima (UdeC), participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente de ANUIES, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Fue la primera reunión presencial, desde que inició la pandemia, en la que asistieron 30 rectores, rectoras y representantes de las 33 Instituciones de Educación Superior (IES) que conforman esta región.

Fue una reunión de acercamiento y conocimiento mutuo, ya que tanto el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Dr. Luis Armando González Placencia, como la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, quienes encabezaron la sesión, tienen en el cargo desde enero de este año. La Dra. Yesenia, además, es presidenta de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que integra universidades y tecnológicos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En el evento, el rector Christian Torres Ortiz avanzó en las gestiones para que la Universidad de Colima sea sede de la primera Asamblea General de ANUIES, de forma presencial, el próximo mes de junio de este 2023, un evento que podría reunir a 122 casas de estudio y tecnológicos del país en el estado.

Durante la sesión, Yesenia Pinzón presentó un informe detallado de las actividades realizadas en el 2022, así como el programa de trabajo que llevará a cabo al frente del Consejo para este 2023. Por su parte, Luis Armando González, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, habló sobre los proyectos e iniciativas a realizar que tendrán como objetivo el fortalecimiento de dicha asociación.

De igual forma, se presentaron los avances del programa de trabajo del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, la convocatoria del Premio ANUIES 2023 y el Proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y se hizo la propuesta de adhesión de las IES de la Región Centro Occidente al Acuerdo Nacional para Impulsar la Mejora Continua Integral de la Educación Superior.

Acompañó al rector en esta sesión el Dr. Carlos Eduardo Monroy Galindo, Secretario Técnico de rectoría.

Fuente: UdeC