Siete nuevas empresas se presentaron en IDEAR UNL

Se formalizó el egreso de siete empresas incubadas dentro de IDEAR, la incubadora de empresas del ámbito regional que impulsan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza. El acto, llevado a cabo el martes 11 de octubre, en la sede de la incubadora, estuvo encabezado por el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación, Javier Lottersberger; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, y el secretario de Producción de la ciudad, Martín Bircher; y los equipos emprendedores.

Todas las empresas se encuentran activas y seis de ellas comercializando, e involucran a 12 emprendedores que mejoraron su situación económica a partir de estas actividades. Esto demuestra el importante impacto que significan este tipo de acciones.

Las empresas que se presentaron son:

  • Bye Gluten, dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten.
  • Digital Lab, un laboratorio digital que brinda servicios de marketing digital, apps, realidad virtual y realidad aumentada.
  • Gugatec, abocado al servicio de captación de imágenes con drones y cámaras RGB, multiespectral y térmicas.
  • La Roca, que recicla poliestireno expandido (telgopor).
  • Maharani, fábrica de carteras y accesorios de cuero.
  • Meigo Technology, que impulsa el desarrollo y comercialización de maquinarias para la producción de leña y el aprovechamiento de residuos forestales.
  • Novel Técnica, que trabaja en el diseño, fabricación y venta de equipos generadores de ozono.

Durante su incubación, los equipos emprendedores recibieron asesoramientos; tutorías; capacitaciones sobre marketing y negocios, propiedad intelectual, branding, clientes, comercialización, modelado de negocios, Design Thinking; como así también mentorías y seguimientos personalizados de sus emprendimientos, gestión y ejecución de subsidios y créditos.

La UNL y la Municipalidad de Esperanza ponen a disposición de la región sus capacidades para potenciar el desarrollo socio productivo y dar impulso a empresas, a través de IDEAR. Desde el año 2002, la incubadora ofrece a emprendedores las condiciones necesarias para fortalecer sus proyectos y acrecentar sus negocios. Pone a disposición su espacio físico, servicios, capacitaciones, recursos humanos, respaldo institucional y apoyo en la gestión de financiamiento, para acompañar el crecimiento de las ideas de la provincia de Santa Fe.

Pueden ingresar a la incubadora aquellos emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc.

Fuente: UNL