UCR convoca mesas de diálogo para propuesta de normativa de propiedad intelectual

Su comunidad universitaria podrá participar de estas mesas de diálogo que se realizarán del lunes 10 al jueves 13 de mayo, 2021. Inscripción abierta.

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación de la UCR (Proinnova), está elaborando una propuesta de normativa sobre propiedad intelectual institucional mediante un proceso participativo, con el objetivo de plantear un instrumento que oriente a la comunidad universitaria acerca de cómo actuar en diversas situaciones de generación de conocimiento, obras o invenciones, y su transferencia con una visión de largo plazo acorde con la misión y principios de la Universidad de Costa Rica.

Como parte del proceso, buscan la participación de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadores y administrativos para conocer su opinión con respecto a diversos temas. Es importante recalcar que no es necesaria la experiencia previa en el ámbito, sino el interés en participar y formar parte de este proceso tan importante para la Universidad.

En esta primera etapa, se propone un intercambio entre los actores involucrados, para dialogar, analizar las experiencias, visiones y lecciones aprendidas, e identificar los desafíos, y así, con los insumos obtenidos, plantear una propuesta que contemple la diversidad de opiniones de la comunidad universitaria.

Desde el pasado mes de abril, se han generado actividades de capacitación y reflexión donde se han obtenido las primeras apreciaciones de los participantes. Sin embargo, aún quedan muchas otras de las que se puede formar parte y contribuir con este proceso.

Del 10 al 13 de mayo de 2021 se realizarán cuatro mesas de diálogo en formato virtual, para propiciar el intercambio sobre la visión de la comunidad universitaria, en torno a temas vinculados con propiedad intelectual y que deben considerarse en una normativa de esta naturaleza. Las cuales versarán sobre diversos ejes.

Si usted desea formar parte de alguna mesa de diálogo, puede hacerlo inscribiéndose mediante este enlace. Además, si desea conocer más sobre el proceso general, puede ingresar a la página web de Proinnova. Si tiene alguna consulta puede escribir al siguiente correo: info.proinnova@ucr.ac.cr o bien, comunicarse al número 2511-1359.

Fuente: UCR