*Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad de Colima

UdeC promueve diplomado de competencias para el trabajo digital

Este lunes 6 de febrero concluye el periodo de inscripción para el Diplomado de Competencias para el Trabajo Digital, en su segunda edición, que se realizará del 7 de febrero al 31 de marzo 2023, en modalidad en línea, y en el que las y los participantes podrán llevar su propio ritmo de avance dentro de los tiempos establecidos.

Cabe destacar que este diplomado se dirige a personal universitario que, dentro de sus actividades laborales, realice funciones administrativas, que se interese en las Tecnologías de Información y Comunicación y que quiera ampliar sus habilidades digitales en el ámbito laboral.

Es un evento exclusivo y sin costo para personal de la Universidad de Colima (UdeC), con un cupo limitado. Las y los interesados deben llenar un formulario a través de este enlace.

Es importante mencionar que el objetivo es formar agentes tecnológicos capaces de integrar las TIC como una herramienta del ejercicio laboral bajo el marco de la Competencias Digital Universitaria (MCDU).

En este sentido, las y los participantes cursarán cuatro estaciones: Aplicaciones digitales para la colaboración, administración y manejo de documentos en la nube; Principales protocolos digitales para el uso de herramientas para el desarrollo de experiencias de comunicación con tecnología; Estrategias de resiliencia para favorecer la adaptación y continuidad a la condición del trabajo universitario a distancia, y Mecanismos básicos de seguridad digital en el ámbito laboral.

Para mayor información consultar el sitio web del Observatorio TIC de la Universidad de Colima. Este curso es organizado por la Dirección General de Recursos Humanos, el Centro Universitario de Bienestar Integral, y la Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información.

Fuente: UdeC