UdeG presente en Jalisco Talent Land 2022

Treinta conferencias, siete talleres, 17 horas de mentorías y un stand para promover sus servicios, son parte de las actividades con las que participará la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la edición 2022 de Jalisco Talent Land, que tuvieron como sede la Expo Guadalajara.

En el marco de la inauguración del evento de innovación tecnológica, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó que una de las actividades que se ha impulsado desde ese centro es que la comunidad universitaria tenga una inmersión hacia las nuevas tendencias que impactan el desarrollo de la sociedad, acompañadas de lo que se conoce como la sociedad digital y las nuevas maneras en las que las personas hacen negocio, se conectan, interconectan y desarrollan distintas formas de desenvolverse.

“Es muy importante estar conscientes de que el mundo cambió, la digitalización y estas tecnologías disruptivas que se van a presentar en Talent Land, son herramientas que pueden ayudar a resolver problemas que de manera tradicional no se puede, vamos a ver esas tendencias por ejemplo del Blockchain, que es una tecnología que sirve para que la sociedad pueda tener diversos servicios o garantías de que la información que se proporciona y comparte está protegida”, indicó.

Dijo que otro de los objetivos es impulsar a la comunidad a atreverse, a repensar, a innovar, a emprender y Talent Land tiene una diversidad de actividades que mediante un esquema de alianza les dará la oportunidad de participar. “La alianza tiene varios beneficios, se ofrecieron 10 mil becas digitales gratuitas para toda la Red Universitaria. En CUCEA se otorgaron 215 accesos presenciales, distribuidos a través de convocatorias. La oportunidad que se nos brinda como universitarios es muy amplia”, apuntó.

Destacó además la alianza estratégica que tienen con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), para poder tener desde ese espacio actividades, con el fin de vincular y articular no sólo a los estudiantes, también a directivos y personal académico.

Algunas de las conferencias fueron de Realidad Virtual: La Máquina de la Empatía, impartida por el licenciado Gibrán Arizona, egresado del CUCEA; Inteligencia Artificial para mejora de procesos de soporte de la industria en Smart Cities que fue impartida por la maestra Barbara Baena. Finalmente, el taller Modelos de negocios sustentables a cargo de C. Germán Emiliano Rosales Aguiñaga Estudiante Comunidades Estudiantiles. Las actividades concluyeron el sábado 23 de julio con las mentorias a proyectos a cargo del licenciado Victor Arredondo José Castillo del Departamento de Administración.

Fuente: UdeG