*Ecosistemas de innovación y PYMESUniversidad de Guadalajara

UdeG promueve inicio de operaciones de Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible

En el Módulo Mazamitla, que funcionará a partir de este 1 de junio como Escuela Preparatoria Regional de Mazamitla, inició operaciones el Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible para el desarrollo de negocios de la comunidad de la Sierra del Tigre.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, cortó el listón de dicho centro, junto con autoridades universitarias y anunció una estancia de asesores en la Universidad de Arizona.

El Centro de Emprendimiento se diseñó para la creación, impulso y crecimiento de los negocios de la comunidad estudiantil, emprendedores y sociedad en general por medio de talleres, diplomados, asesorías, e incubación para proyectos relacionados con la vocación de la región.

La Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la UdeG, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, resaltó el impacto de estos centros en las comunidades, que buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento y las acciones que tienen impacto positivo en estudiantes, profesores y la comunidad.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, reconoció la contribución que ha hecho el Rector General para resolver los problemas de los planteles. Barba Delgadillo anunció que el Coordinador del Módulo Mazamitla, maestro Jorge Bernal Lara, será el primer director de la recientemente nombrada Escuela Preparatoria Regional de Mazamitla a partir del próximo 1 de junio de este año.

Las autoridades universitarias recorrieron y conocieron la dinámica del Centro de Emprendimiento y las exposiciones de proyectos de los estudiantes, como el reciclaje de basura, la asistencia digital denominado “Quicklist”; la presentación del documental Bajo la enfermedad #Mitlat, así como los proyectos de arte en papel reciclado, y de física para la generación de energía. También se inauguró el edificio F, que consta de tres plantas con aulas y un centro de cómputo.

A la inauguración acudió el director de la Preparatoria Regional de Tamazula, doctor Francisco Javier Álvarez Chávez; el presidente Municipal de Mazamitla, arquitecto Jorge Enrique Magaña Valencia y la Directora del Centro de Emprendimiento de Mazamitla, maestra Mónica Patricia Betancourt Rodríguez.

Fuente: UdeG