UGR organiza Semana del Empleo y Emprendimiento de Granada del 14 al 18 de diciembre

El programa de actividades online presenta dos itinerarios diferenciados:  Empleo y Emprendimiento. Abierta la inscripción para participar en las distintas charlas y talleres para la búsqueda de empleo.

La Semana del Empleo y el Emprendimiento de Granada, organizada por la Universidad de Granada (UGR) junto con la Cámara de Granada, la Diputación de Granada, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el Ayuntamiento de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, tendrá lugar de forma virtual durante los días 14 al 18 de diciembre.

En un año marcado por la pandemia, en el que no se ha podido celebrar la Feria Internacional de Empleo, que se emplaza al próximo año, y en el que al mismo tiempo, el número de demandantes de empleo se ha incrementado fuertemente, se quiere dar un impulso al empleo y al emprendimiento, celebrando de manera virtual la Semana del Empleo y el Emprendimiento, para poner a disposición de todos aquellas personas que están buscando trabajo o emprendiendo su negocio, información, formación y todos los recursos que desde cada una de las instituciones granadinas pueden ofrecer para ayudarles en su proceso.

Se ha diseñado un programa de actividades online con 2 itinerarios diferenciados:

-Itinerario Empleo: en el que se proponen talleres prácticos que ayudarán a quienes están buscando trabajo a mejorar su empleabilidad y a conocer las últimas tendencias del mercado laboral.

-Itinerario Emprendimiento: dirigido a todos aquellos que se están planteando la idea de emprender, o los que ya están de lleno con su proyecto, podrán conocer mejor a las instituciones que trabajan por el emprendimiento en Granada y toda la ayuda y recursos que les pueden ofrecer, participando en los talleres prácticos.

Además, las empresas que necesiten contratar personal podrán encontrar, también, información práctica sobre el apoyo que pueden ofrecerles las distintas instituciones y ayudas a la contratación de personal.

Más información sobre el calendario de actividades y cómo realizar la inscripción en las distintas charlas y talleres para la búsqueda de empleo en: http://www.semanadelempleo.es/

Fuente: UGR