*Aprendizaje permanente y EmprendimientoFundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares

UIB promueve nueva convocatoria del programa de emprendimiento Explorer

Banco Santander y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) anuncian el lanzamiento de la XVIII edición del programa Santander X Explorer, que hace 14 años consecutivos que fomenta el emprendimiento. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y convertirlas en proyectos económicamente sostenibles.

De enero a abril del 2024, los participantes tendrán la oportunidad única de trabajar durante 12 semanas en el desarrollo y validación de sus ideas de negocio. Con una modalidad semipresencial, el programa quiere fomentar la transformación de estas ideas en proyectos con la capacidad de contribuir a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Así, pretende proporcionar soluciones innovadoras que mejoren la productividad, la ocupación y el crecimiento económico.

Explorer no solo brinda una oportunidad para descubrir el mundo del emprendimiento, sino que también permite conectar con el futuro, validar ideas y conseguir la libertad económica deseada. El programa facilita la adquisición de los cimientos imprescindibles del emprendimiento con un enfoque práctico y el apoyo de una comunidad apasionada, así como de recursos y mentoría individual.

Además, los mejores proyectos tendrán la oportunidad de ganar premios significativos:

  • 1.º premio: 1.500 euros.
  • 2.º premio: 1.000 euros.
  • 3.º premio: 500 euros.

La inscripción en el programa es totalmente de gratuita y se puede hacer individualmente o con un equipo de hasta cinco personas. El plazo de solicitudes finaliza el 12 de diciembre.

Para obtener más información y presentar candidaturas, visitar el sitio web oficial del programa. Para cualquier otra cuestión, podéis contactar con: exploreruib@fueib.org

Fuente: FUEIB