*Ecosistemas de innovación y PYMESUniversidad Nacional Costa Rica

UNC Innova: Convocatoria abierta para la muestra de proyectos innovadores

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica lanza la convocatoria anual en busca de proyectos innovadores que surgen dentro de la universidad. Este llamado está dirigido a estudiantes, docentes, nodocentes, egresados, egresadas y personas investigadoras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que presenten los proyectos más importantes de la universidad a la comunidad. Habrá premios en efectivo y menciones para los seleccionados de cada categoría.

Esta muestra reúne a una gran variedad de proyectos y disciplinas de base científico-tecnológica. En ediciones anteriores han participado propuestas relacionadas a nuevos materiales, productos de diseño, proyectos con impacto ambiental, tecnologías para el agro, entre otros. Todos ellos comparten una característica en común: están destinados a solucionar problemáticas puntuales de la sociedad y mejorar su calidad de vida. Los proyectos pueden postularse a una de las dos categorías:

Investigación aplicada. Proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.

Producto innovador. Proyecto relacionado con producto/s, servicios o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Se priorizarán aquellos proyectos que estén relacionados a algunos de los ejes definidos en el Plan Argentina 2030, para la región centro: Bioeconomía; Salud humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; Conservación de la biodiversidad y cambio climático.

Las propuestas que se pueden presentar deberán contar con un prototipo o grado de desarrollo equivalente. No serán considerados aquellos proyectos en fase de ideas o que no cuenten con avances demostrables en su implementación. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo. Para postular las propuestas, las personas interesadas deberán consultar las Bases y condiciones y completar los datos del siguiente formulario.

UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de la UNC, es organizada por la Secretaría Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, con el fin de estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología y promover las innovaciones que aportan al desarrollo productivo del país.

Fuente: UNS