UNC participa en lanzamiento de una nueva edición del programa “Cba Me Capacita”

El rector Hugo Juri acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el lanzamiento de una nueva edición del programa Cba Me Capacita, una propuesta formativa que incluye más de 1.000 capacitaciones con modalidad virtual y también presencial para mayores de 16 años, impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en conjunto con el Ministerio de Coordinación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En esta oportunidad, el programa ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial disponibles. Juri y Schiaretti estuvieron acompañados por las ministras Laura Jure (Promoción del Empleo y la Economía Familiar) y Silvina Rivero (Coordinación).

Cba Me Capacita, en definitiva, se plantea brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

Quienes estén interesadas/os podrán formarse en temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras.

En cuanto a las modalidades de cursado, se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia. Cba Me Capacita propone la coordinación con ONG´s, gremios, municipalidades y el sector productivo, además del trabajo junto a la casa de estudios.

En relación con el rol de la UNC en este programa, Juri señaló que es una obligación de la Casa de Trejo y de todas las universidades públicas apoyar estas iniciativas de formación. “Este es el nuevo modelo de educación al que apunta la reconversión de las universidades del mundo. Ya no interesa si las personas tienen un nivel primario, secundario o terciario. Lo que se necesita, fuera de un sector privilegiado que puede venir a cursar las carreras tradicionales, son estos conocimientos para tener trabajo y hacer a Córdoba más productiva”, dijo el rector de la UNC.

Las inscripciones para los cursos ya están disponibles en la web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de julio. Las clases comienzan el 9 de agosto. Solo se puede realizar un curso por persona. Para participar, se requiere ser mayor de 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

Fuente: UNC