Universidad Ean asciende en el QS Latin America University Rankings

La firma QS Quacquarelli Symonds publicó recientemente el QS Latin America University Rankings 2022, en el que figuran las mejores universidades del continente. Entre las 418 instituciones que fueron clasificadas se destaca que la Universidad Ean ascendió cuatro puestos, respecto al listado correspondiente al 2021, ocupando el lugar número 276.

Este año, la organización evaluó cinco criterios básicos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. Además, conservó los indicadores clave de la clasificación global en la que toman relevancia aspectos como la reputación académica, la reputación del empleador y la proporción de profesores y estudiantes.

Uno de los indicadores más importantes es el de reputación del empleador, en el que se evalúan las respuestas de más de 75.000 empleadores a la Encuesta de empleadores de QS, cuyo objetivo es establecer cuáles son las instituciones de las que consideran se obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces. La Universidad Ean obtuvo 31.8 puntos.

Es de destacar que a nivel Colombia ocupan el lugar número 39, entre las 61 universidades nacionales que figuran en el listado, y que le otorgan al país el reconocimiento como la tercera nación de la región con más instituciones en el ranking. El primer puesto lo tiene Brasil con 95 y el segundo es de México con 64.

Fuente: Universidad Ean