Universidad Ean promueve certificación TIC para su comunidad

En busca de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC, la Universidad Ean, como miembro de Huawei ICT Academy, invita a sus colaboradores, docentes y graduados a certificarse y posicionarse como talentos TIC a través de cinco increíbles cursos, totalmente gratuitos y certificables. Aq

Es de recordar que, aunque el foco de Huawei es tecnológico, la multinacional cuenta con una poderosa infraestructura que pone al servicio de la formación integral y la educación de las personas a través de su programa Huawei ICT Academy, antes conocido como ‘HAINA’. Los siguientes son los cursos que ofrecen:

  1. Big data

Este es un curso que ayuda a desarrollar las capacidades E2E (Enterprise to Enterprise) relacionadas con las soluciones empresariales de Big Data, incluida la planificación, el diseño, el desarrollo, la implementación y la gestión de O&M (Operations and Maintenance) de la plataforma HD, así como el uso de la plataforma de almacenamiento de datos, métodos comunes de minería de datos y algoritmos. Este curso también ayuda a mejorar las capacidades de los servicios de aprendizaje automático basados en nubes públicas. 

  1. AI (Inteligencia Artificial)

El curso certificado por IA de Huawei involucra teorías y algoritmos de aprendizaje profundo, y ayuda a desarrollar capacidades para la programación con TensorFlow.

  1. IoT (Internet de las cosas)

El curso certificado de Huawei IoT ayuda a comprender a impulsar el desarrollo básico de IoT y las capacidades de O&M (Operations and Maintenance).

  1. Cloud Service

El curso certificado de Huawei Cloud Service tiene como objetivo capacitar a los ingenieros para que adquieran conocimientos y habilidades prácticas de los servicios de nube pública predominantes en IaaS, PaaS y SaaS y la operación básica y la administración de ocho productos principales de Huawei Cloud.

  1. 5G

El curso certificado de Huawei 5G, tiene como objetivo preparar beneficios con las capacidades para aplicar la tecnología 5G y que permita avanzar en la transformación empresarial, el diseño de soluciones industriales y el marketing empresarial.

Fuente: Universidad EAN