Universidad Ean única Institución de Educación Superior presente en la Red de Mentoras STEM

La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer realizaron el lanzamiento de la Red de Mentoras STEM, un programa que tiene como objetivo amadrinar a las niñas y jóvenes en las diferentes regiones de Colombia para que se unan a espacios de ciencia, tecnología e innovación.

La Universidad Ean es la única Institución de Educación Superior en apoyar esta iniciativa en la que también participan organizaciones como Movistar, IBM, Siemens, Caracol Radio, la Red de Mujeres Científicas y Geek Girls Latam. El reto es que más mujeres desarrollen habilidades que les permitan destacarse en el sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Tenemos que lograr que cada niña de cada rincón de Colombia y todas las jóvenes que se están formando sepan que ellas también pueden, que son capaces de conocer cualquiera de los campos del conocimiento y el saber, y el día de mañana puedan producir innovaciones, transformaciones y grandes pensamientos que permitan un mayor progreso de la sociedad”, precisó la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

Las beneficiarias de este programa podrán tener como acompañantes a mujeres científicas y del sector TIC, quienes estarán liderando y supervisando los procesos junto con una variedad de profesionales expertas en estadística, ingenierías, física y neurociencias. Esta Red, además, le apuntará al desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente, la sostenibilidad y las tecnologías limpias.

La mentora por parte de la Universidad Ean es la rectora, Brigitte Baptiste.

Fuente: Universidad EAN