*Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad Nacional del Litoral

UNL de la Ciencia a los Negocios: un encuentro para compartir experiencias

Se realizó un evento de networking entre integrantes de grupos de investigación y equipos de gestión de vinculación tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a empresarios, donde se compartieron experiencias relacionadas con la conformación de una spin off.

El evento se llevó adelante en la fábrica de la cervecería artesanal Palo y Hueso, la cual dio lugar a que integrantes de grupos de investigación y equipos de gestión de vinculación tecnológica de la UNL junto a empresarios compartan de forma distendida una tarde de intercambios de experiencias en el desarrollo de sus proyectos empresariales. El fin de esta jornada fue dialogar acera de lo aprendido para generar un modelo de negocio innovador que partiendo de un desarrollo tecnológico realizado en la universidad pueda llegar al mercado. Fue una excelente oportunidad para escuchar a las spin off universitarias que han recorrido el camino desde la investigación hasta la creación de empresas exitosas, quienes compartieron información valiosa y motivaron a los presentes a dar el salto.

Renata Reinheimer fundadora de Infira; Osvaldo Sponton fundador de Homo Foods; y Ricardo Kratje, fundador de Zelltek y BioSynaptica fueron los encargados de compartir sus recorridos.

La actividad fue organizada por el Cetri Litoral de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL. “Tuvimos como objetivo lograr que investigadores tengan un contacto de primera mano con otros investigadores de la Universidad que ya han dado el paso a ser empresarios. Esto completa un camino que fuimos recorriendo durante todo el año de capacitación y formación. Fue una reunión sumamente interesante, con muchos proyectos y fundamentalmente los emprendedores de tres de las empresas que han surgido de la UNL que compartieron ideas claras sobre qué es lo que se necesita, cuáles son los desafíos y cuáles son los problemas que tuvieron enfrentar. Me parece que es una herramienta fundamental, fue una experiencia muy positiva en un ambiente descontracturado donde se lograron conversaciones entre todos los actores”, afirmó Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL.

Todos los participantes destacaron la importancia que tuvieron los distintos instrumentos disponibles en la Universidad para el desarrollo de spin off y en el ecosistema emprendedor de Santa Fe.

Finalizadas las presentaciones, los asistentes pudieron realizar consultas según sus intereses. Para terminar el encuentro, efectuaron un recorrido por la planta de producción de Palo y Hueso, una empresa santafesina que fue incubada en Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, también vinculada a la UNL. Para más información sobre spin off de la UNL ingresar en www.unl.edu.ar/vinculacion

Fuente: UNL