UNNE inaugura el Aula Pyme, un espacio de gestión y capacitación para emprendedores

El Aula Pyme funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, en el Campus Resistencia. La inauguración se dio en el marco de las Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado de dicha Unidad Académica. El nuevo espacio fue equipado con donaciones del Nuevo Banco del Chaco, Banco de Corrientes y con la ayuda de empresas locales. Allí se realizarán capacitaciones y actividades bajo la modalidad híbrida, para que también puedan participar emprendedores del interior de las dos provincias.

El nuevo espacio que funcionará en la Facultad de Ciencias Económicas fue creado por Res. 480/21 y 411/22 CD; equipado gracias al aporte de las siguientes empresas e instituciones: Organización Pegoraro Seguros, Nuevo Banco del Chaco S.A., Banco de Corrientes S.A., Gala S.A., Palacios Hermanos S.A., Petrogar SRL, Federación Económica del Chaco (FECHACO) y Asociación Producción, Industria y Comercio Corrientes (APICC). Se trata de un Proyecto de Extensión denominado “Proyecto Centro Aula Híbrida Pyme” que se aprobó en noviembre de 2021.

Se espera que el Aula Pyme se convierta en un centro de referencia, apoyo y consulta para emprendedores y Pymes, procurando generar más y mejores empresarios, mejores empresas y más puestos de trabajo. La idea es que en ese espacio se implementen actividades de acompañamiento y capacitación en distintas temáticas vinculadas a la actividad empresarial como ser: gestión de RRHH, administración financiera y formulación de proyectos, marketing, medios de pagos digitales y gestión de inventarios, entre otros.

El centro dependerá de la Secretaría de Extensión qué tendrá a su cargo la coordinación de las actividades en forma conjunta con las otras entidades participantes. “Es un aula ciento por ciento híbrida, con capacidad y todo el equipamiento tecnológico para poder hacer todas las capacitaciones de forma virtual”, dijo el secretario de Extensión y Ejercicio Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Federico Martos.

El espacio recientemente inaugurado se encuentra en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el Campus Resistencia de la UNNE, ingresando por el hall principal, donde antes era el Salón de Usos Múltiples. El secretario de Extensión contó además que ya venían trabajando con una actividad por mes para emprendedores y pymes y que para el primer semestre del año que viene se trabajará en una agenda de capacitaciones y actividades de forma más frecuente.

La primera actividad prevista del Aula Pymes fue una charla “Cuándo empiezo a ganar con mi negocio”, que se realizó bajo la modalidad híbrida. Martos explicó que la idea de esa actividad es “brindarles herramientas desde el punto de vista teórico y administrativo, cómo es que una empresa empieza a ganar dinero a través de la estructura de costos que tiene, del punto de equilibrio y de los precios”.

Fuente: UNNE