UNNE participa en la realización de encuesta sobre impactos del Coronavirus en el bienestar social

Investigadora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa en un proyecto internacional que busca comprender los impactos de la pandemia en el bienestar de las personas. Se trata del estudio Coping with Corona (CoCo) financiado por la German Research Foundation (Sociedad Alemana de Investigación) y encarado en más de 60 países para obtener información amplia y universal sobre cómo las personas enfrentaron los fuertes cambios en la sociedad acarreados durante el curso de la pandemia.

Natalia Aguilar, doctora, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE e investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), participa como referente del NEA de una encuesta mundial que busca recabar información para el objetivo central del estudio.

A partir de los resultados se pretende desarrollar estrategias para poder enfrentar de manera más preparada posibles crisis sanitarias en el futuro y mitigar su impacto en la sociedad.

Para obtener información amplia y universal, se puso en marcha la encuesta en más de 60 países, entre los cuales están, además de Argentina, Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Alemania, India, Israel, Rusia y Suecia. Los encuestados podrán recibir un reporte científico de durante su estudio y contribuir con el objetivo global del proyecto.

La encuesta se encuentra disponible on-line en el siguiente enlace.

Además, para más información, el proyecto cuenta con su sitio web oficial

Fuente: UNNE