UPV destaca en el ranking ‘El Mundo’

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es, según el Ranking 2022 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo, la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, la UPV es la segunda universidad más destacada de España para cursar estudios de Arquitectura, Edificación, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Química; y la tercera en Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

Globalmente, la UPV es la principal alternativa al dominio nacional del eje Madrid-Barcelona. No en vano, la institución actualmente dirigida por José E. Capilla es la quinta universidad con mayor presencia en el ranking, sólo por debajo de cuatro pertenecientes a la citada dupla, además de ser la primera politécnica de España en este ámbito.

En concreto, en una clasificación que incluye las 5 universidades más solicitadas de las 50 titulaciones más demandadas, la UPV aparece en un total de 13 grados, añadiendo a los 11 anteriores – 3 primeros, 4 segundos y 4 terceros puestos- la cuarta posición nacional tanto en Ingeniería Eléctrica como en Ingeniería Informática.

A nivel autonómico, el liderazgo de la UPV no admite discusión. No en vano, sus resultados cuadruplican los de la siguiente universidad valenciana con mayor presencia en el ranking, la Universidad de Alicante, con 3 grados.

De hecho, las 13 presencias de la UPV en el ranking suponen casi el doble de la suma de todas las de las demás universidades valencianas juntas (7): Universidad de Alicante (3), Universidad de Valencia (2), Universitat Jaume I (1) y Universidad Miguel Hernández (1).

Fuente: UPV