UPV participa en Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience

El European Institute of Innovation and Management (EIIM) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) impulsan la creación de la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience, con el fin de fomentar la generación de innovación en Valencia.

La Cátedra está adscrita al Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la Universidad Politécnica de Valencia y desarrollará acciones formativas, de investigación y de transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de la innovación.

Según explica Yinglong Qiu, presidente del European Institute of Innovation and Management, la Cátedra quiere ser un punto de unión entre los diferentes actores del ecosistema de innovación de China, los ecosistemas latinoamericanos y el ecosistema de Valencia, en el que la UPV es un actor principal y destacado.

“Queremos promocionar y desarrollar experiencias de innovación en València entre los miembros de las diferentes organizaciones de los ecosistemas a través de misiones académicas, diplomas, másteres y otras actividades docentes e investigadoras y de transferencia de conocimiento. Tenemos confianza absoluta con la UPV, como mejor politécnica de España en el ranking de Shanghái, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo”, afirman desde el EIIM.

El intercambio de personal de los centros docentes y de investigación de la UPV con universidades y empresas de China, es otro de los objetivos de la Cátedra. Para ello trabajarán con grados y másteres, estancias de investigación pre y post doctorales, becas, proyectos internacionales, celebración de congresos y encuentros, dirección de tesis doctorales, publicaciones y, especialmente, en acciones de transferencia de conocimiento, explican desde el EIIM.

El profesor e investigador de la UPV José Manuel Jabaloyes es el director de la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience. Según el profesor, la Cátedra permitirá “generar networking por y para la expansión de la cultura de la innovación entre la UPV, otras universidades y estructuras de investigación, las empresas y las entidades rectoras de ciencia y tecnología”. Destaca que la Cátedra permitirá a las personas integrantes de todas estas organizaciones, en especial al alumnado de la UPV y toda la comunidad universitaria, participar en actividades de experiencias de generación de innovación en Valencia

El rector de la UPV, José E. Capilla y el presidente del EIIM, Yinglong Qiu, han formalizado la creación de la Cátedra en un acto en la UPV que ha contado con la asistencia de representantes de ambas organizaciones. La Cátedra se establece por una duración inicial de dos años, que podrá prorrogarse.

Fuente: UPV