Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Uruguay: El CEI trabajará con la FUMEC.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1ARJd5s
Imagen tomada de: http://bit.ly/1ARJd5s

El Centro de Extensionismo Industrial (CEI) trabajara en conjunto con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, A.C. (FUMEC) en el proyecto titulado “Fortalecimiento de los programas de Extensionismo Tecnológico – Empresarial de México y Uruguay”. Dicho proyecto fue presentado por el CEI, en el marco de la  II Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación México – Uruguay, y recientemente fue aprobado.

Este proyecto de intercambio le permitirá al CEI aprovechar la experiencia y el aprendizaje de un programa de extensionismo industrial con larga trayectoria como es el caso de FUMEC en México. Será una oportunidad única de transferencia de conocimiento que permitirá al Centro consolidar su operativa y mejorar los servicios brindados a las empresas beneficiarias.

Las actividades a realizar, contempladas en el proyecto, incluyen: un taller con expertos mexicanos y uruguayos para compartir y enriquecer los modelos y buenas prácticas de extensionismo en uso en cada país; un proyecto de experimentación en servicios de extensionismo que incluirá a diez empresas de cada país, provenientes de los sectores alimentario, plástico y autopartista; y un webinario para presentar capacidades y ofertas de valor de las 20 empresas atendidas y propiciar el intercambio entre ellas, entre otras más.

Resulta de particular interés para Uruguay el modelo TechBA de atención a empresas de FUMEC, que facilita que las empresas realicen alianzas estratégicas y se vinculen con redes de innovación para aprovechar los recursos existentes en los ecosistemas más productivos e innovadores a nivel mundial.

Fuente: http://bit.ly/18hpyjT