Ecosistemas de innovación y PYMES

Uruguay: UTEC incorpora plataforma internacional a su gestión académica.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1MFvLG3
Imagen tomada de: http://bit.ly/1MFvLG3

La Universidad Tecnológica (UTEC) se ha integrado a la red internacional de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), constituida por más de 100 universidades en Europa y América Latina que utilizan Universitas XXI, un sistema de gestión académica que asegura la transparencia de procesos de acuerdo a estándares internacionales de calidad. 

OCU es una empresa que ofrece a las Universidades las soluciones tecnológicas adecuadas para su gestión, promueve modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomenta las redes universitarias y colabora en la creación de espacios internacionales de Educación Superior. Además, tiene un espíritu de cooperación y transferencia de conocimiento con las Universidades con las que colabora.

UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO es el sistema de gestión académica que proporciona a las Universidades e Instituciones de Educación Superior una completa y eficiente automatización de sus procesos administrativos. El sistema dispone de una serie de componentes y capacidades de parametrización que permiten a las universidades una implantación flexible y por fases, adaptándose así a sus prioridades y a sus procesos de gestión.

Entre las principales funciones se destacan el acceso en línea que tienen los estudiantes a las inscripciones y el seguimiento de su historia académica, el acceso a los expedientes y listas de clases por parte de los docentes, y la gestión de planes de estudio y administración de recursos docentes por parte de coordinadores de carrera y directivos. 

En este sentido los  integrantes de la Dirección de Educación y de la Unidad de Proyectos Tecnológicos de la UTEC están realizando capacitaciones al estudiantado en el uso del sistema de gestión académica Universitas XXI Académico AC.

En el mes de enero, los encargados del Proyecto Universitas XXI AC instruyeron a los coordinadores, y a partir del marzo se comenzó a capacitar a estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos. 

En esta instancia se le hizo la presentación del portal y de sus funciones, como por ejemplo cómo consultar los horarios de clase, cómo consultar a qué asignatura se han matriculado, quiénes son los profesores, o cómo obtener certificados de su matrícula o notas; esto es,  lo básico con respecto a las asignaturas del semestre. 

Fuente: http://bit.ly/1LjpqCI