UTEM presenta innovador proceso de matrícula 100% online

Con el objetivo de proteger a todos los involucrados en el proceso de Admisión, por primera vez en su historia, la Universidad Tecnológica Metropolitana ha puesto en marcha un proceso de 3 pasos que permitirá a los jóvenes matricularse de manera rápida y segura, asegurando el cuidado de la salud de los postulantes y sus familias.

El primer día de marzo, comenzará el proceso de matrícula para todos los jóvenes que rindieron la Prueba de Transición, postularon y fueron seleccionados en la UTEM. Aquellos seleccionados serán parte del primer proceso de matrícula 100% online de la universidad, donde deberán ingresar a utem.cl o admision.utem.cl y buscar la plataforma de matrícula online (matricula.utem.cl), que se encontrará en ambos sitios.

Esta plataforma, en primera instancia, les pedirá a los jóvenes ingresar un usuario y contraseña. Estas credenciales serán las mismas que utilizarán para revisar sus resultados de selección (credenciales acceso DEMRE) por lo que no requerirá una inscripción adicional.

Luego, el postulante debe acreditar diferentes datos personales y de contacto. Asimismo, los jóvenes podrán pagar su matrícula a través de pago en línea, dependiendo de los beneficios que utilicen. Al verificar esta información, el alumno recibirá la confirmación de la matrícula y algunos documentos esenciales que necesitará a lo largo de su formación, como el contrato de matrícula, certificado de alumno regular y la cuenta de intranet institucional.

Cabe destacar que la UTEM acompañará a los postulantes a través de todos los canales que ha habilitado para el proceso de admisión; ya sea a través de chats en vivo, redes sociales, call center (442024400) e incluso whatsapp, los postulantes recibirán la asistencia necesaria, resolviendo dudas sobre carreras, becas y el funcionamiento del novedoso proceso de matrícula.

Fuente: UTEM