*Ecosistemas de innovación y PYMESUniversidad Tecnológica Metropolitana

UTEM profundiza investigación científico-tecnológica mediante doce proyectos Fondecyt

Cuatro proyectos como Institución Principal y ocho proyectos como Institución Secundaria se adjudica recientemente la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en el Concurso Fondecyt Regular 2023, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de esta instancia es promover la investigación de base científico-tecnológica, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.

La UTEM participa con un total de once proyectos postulados como Institución Principal y alcanza una tasa de adjudicación de un 36%. Por su parte, también participa como Institución Secundaria con un total de 17 proyectos postulados, alcanzando una tasa de adjudicación de un 47%.

La rectora Marisol Durán Santis expresa sus felicitaciones a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, a su Dirección de Investigación, y en especial los investigadores e investigadoras seleccionados, «quienes logran este importante resultado para su carrera científica y avance en complejización institucional, considerando la alta exigencia de este instrumento en las distintas áreas del conocimiento», enfatiza.

El logro constituye un nuevo paso de avance en el cumplimiento de uno de los Ejes Estratégicos de su Plan de Desarrollo Institucional, en particular el Eje de Complejización, con el cual se proponen consolidar como una universidad compleja, que genera investigación y vinculación con el medio en conjunto con la formación académica.

Fuente: UTEM