UTEM y Subsecretaría de Educación Superior se reúnen para conocer Convenio UPA-UTEM

El pasado 21 de abril la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) recibió al jefe de la División de Educación Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior, Thomas Griggs y a su equipo de trabajo, en una instancia donde la rectora Marisol Durán Santis y las/los profesionales del Convenio UPA-UTEM, entregaron un resumen de la gestión y los resultados obtenidos a la fecha.

En la reunión, el equipo ejecutivo del convenio, liderado por su directora, Sandra Gaete Mejías, presentó un contexto acabado de lo que ha sido el desarrollo de la continuidad formativa, los diferentes desafíos a los que se han enfrentado en la organización, la educación en pandemia y la implementación del sello UTEM en la comunidad académica de la UPA.

Cabe destacar que el convenio UPA-UTEM comprende todas las áreas del quehacer universitario, desde la organización de trámites y solicitudes, la revisión del cumplimiento de los planes de estudio, la solución de problemas administrativos, hasta el cuidado sanitario y psicológico de las y los alumnos.

Para el jefe de la División de Educación Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior, Thomas Griggs, el balance del convenio “es muy positivo, porque sabíamos que la UTEM estaba llevando de buena manera este convenio. Pero uno generalmente ve cifras y datos, pero la posibilidad de poder conversar con los equipos, analizar los contextos y las situaciones, nos entrega una visión mucho más completa. En ese sentido, la reunión fue muy positiva porque nos permitió conocer con mayor detalle la forma en que esto se está desarrollando, y es muy exitosa, porque hasta el momento, no han existido grandes problemas, salvo los que conllevan el cierre de la institución de educación superior”.

En esa misma tónica, la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Durán Santis, también evaluó positivamente el desarrollo del convenio, destacando que “hemos logrado avanzar en lo que respecta a los proyectos académicos, hemos titulado a un 67% de los alumnos pertenecientes al convenio, se han logrado entregar más de 407 expedientes donde los estudiantes han cumplido los requerimientos académicos. Además, hemos logrado establecer la presencialidad en las actividades desde el año 2021”.

Luego de la reunión, los participantes recorrieron la infraestructura que la UTEM ha puesto a disposición de la comunidad universitaria UPA-UTEM en el barrio Dieciocho, y donde se espera que en los próximos meses se realicen actividades académicas del convenio.

Fuente: UTEM