UTN entre las 7 mejores de Ecuador

La Universidad Técnica del Norte (UTN), contempla importantes avances en el campo docente, investigativo, de gestión y vinculación, logrando un reconocimiento nacional e internacional.

El Ranking Scimago, recurso científico para evaluar universidades en todo el mundo, las clasifica según tres indicadores basados en: el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social.

En esta oportunidad, el Ranking Scimago ubicó a la Universidad Técnica del Norte, entre las siete mejores universidades del país en el 2020, reconoció los avances de la UTN en el campo de la investigación e innovación, el desarrollo de proyectos con pertinencia e impacto social local, nacional e internacional, ubicándola en este lugar que, para la comunidad universitaria, representa el compromiso de maestros e investigadores, estudiantes y autoridades que fortalecen en el día a día la calidad y nivel científico de la casona imbabureña.

La evaluación institucional que se desarrolló en noviembre del 2019 condujo a estos resultados que hoy, ratifican lo que ya se alertó a la comunidad universitaria en el 2020 y en la actualidad revelan la calidad académica de la UTN de entre las 52 IES del Ecuador.

En el portal digital de Scimago Institutions Rankings se encuentran las cifras a nivel país, región y mundial, la información está alojada en el siguiente vínculo.

Fuente: UTN