UTN promueve IV edición de la Escuela de Verano Gestión de Pymes y Territorios

El pasado 4 de marzo la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social inauguró la IV Edición de la Escuela de Verano Gestión de Pymes y Territorios que es un proyecto de cooperación técnica internacional que tiene como propósito capacitar funcionarios de instituciones y empresas para que promuevan la mejora de los procesos de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, así como a los gobiernos locales en los países latinoamericanos.

En este proyecto de capacitación intervienen junto con la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad de Padua, el Centro de Estudios Regionales Giorgio Lago, el Instituto Italo-Latinoamericano y el Foro Pymes Italia – América Latina.

La UTN ha obtenido, por medio de la Escuela de Verano, un gran posicionamiento en el panorama de formación en el tema Pymes en la región, al ser la sede de un esfuerzo de capacitación de carácter latinoamericano, en el que, tanto funcionarios de la Universidad como de instituciones públicas nacionales e internacionales, han podido compartir sus experiencias.

Además, esta Escuela de Verano, ha permitido generar transferencia de conocimientos, especialmente en lo relativo a la comprensión y profundización del modelo de distritos industriales y la forma de desarrollo propia del noreste italiano como de la Unión Europea.

El público meta de la Escuela de Verano es el siguiente:

  • Funcionarios Jóvenes de la Administración Pública que actualmente se desempeñan como Policy Makers en PyMES y Gestión de los Territorios.
  • Funcionarios de Agencias de Desarrollo activos en la promoción de pymes y gestión en red de políticas integradas para el desarrollo del territorio.
  • Representantes de organizaciones empresariales y cooperativas relacionados con el tema de la Gestión de PyMES y Territorios.
  • Empresarios y Gerentes relacionados con el tema de la Gestión de PyMES y Territorios.
  • Académicos, estudiosos y analistas relacionados la investigación en el tema de desarrollo de las PyMES y Territorios.
  • Profesionales recién graduados interesados en el tema del desarrollo territorial y las pymes.

Fuente: UTN