UTN recibe reconocimiento

La titular de la gobernación de Imbabura Msc. Gabriela Jaramillo, entregó un reconocimiento a la Universidad Técnica del Norte (UTN), por el trabajo institucional desplegado durante la emergencia sanitaria. Marcelo Cevallos en su calidad de Rector, recibió la distinción en la que queda plasmada el servicio a la comunidad desde la gestión académica.

Durante el año 2020, la UTN contribuyó a que más de 14,000 personas se quedaran en casa, evitando la propagación del virus en la comunidad universitaria, además implementó varios servicios tecnológicos para suplir las trámites académicos y administrativos con la finalidad de no paralizar el trabajo.

La política institucional se enfocó en implementar la enseñanza virtual como un reto al que docentes y estudiantes respondieron con gran predisposición en el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas al servicio de la educación y la ciencia.

Además, la UTN forma parte del proyecto TELEMEDICINA????, brindando servicios de Telesalud con la participación de docentes y profesionales del área, como una alternativa de consulta médica, psicológica y nutricional gratuita para la ciudadanía.

El Campus el Olivo se convirtió en el centro de vacunación más grande de la provincia, más de 25,000 imbabureños han recibido las dosis correspondientes, con el apoyo técnico y logístico del personal del Ministerio de Salud Pública y la Universidad.

Estas acciones propiciaron el reconocimiento de las autoridades locales a la gestión universitaria, que se recibió hoy en el evento Rendición de cuentas de la Gobernación provincial.

Fuente: UTN