V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se organiza en formato virtual e innovador

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (WFLED) se celebrará del 26 de mayo al 1 de junio de 2021. Dado el contexto actual, esta edición del evento se organizará en un formato totalmente virtual e innovador.

Celso Garrido, secretario de la Red Universidad-Empresa ALCUE participará como moderador en la sesión titulada Reforzar las capacidades locales y movilizar recursos para adaptar la oferta de formación profesional a las actividades emergentes y nuevas oportunidades de empleo: en particular en países que experimentan situaciones de fragilidad, la cual esta inscrita en la línea temática: 3. El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el COVID-19.

Participan como ponentes: Anita Amorim, Elías Larrahondo Carabalí, Hélder da Costa, María Belén Mendé y Nieves Thomet. El registro puede realizarse en este enlace.

Esta sesión de aprendizaje proporcionará los elementos básicos para definir lo que  se entiende por el impacto del DEL en el mundo del empleo, sobretodo en el marco de COVID 19 y con enfoque en países en situación de fragilidad y se llevará a cabo el 1 junio de 8:00 AM – 9:30 AM UTC-3.

Analizaran las peculiaridades comunes de los diferentes tipos de organizaciones y empresas parte de estrategias DEL y como se pueden integrar elementos de cooperación regional y sub-regional, nacional y local en el desarrollo. A partir de las peculiaridades comunes de los diferentes tipos de organizaciones y empresas analizaran cómo las estrategias DEL pueden integrar elementos de cooperación regional y sub-regional, nacional y local en el desarrollo local, y en particular en países que están sufriendo con los impactos económicos de la pandemia.

El foro es organizado por Córdoba, Argentina, el V WFLED abordará algunos de los temas más apremiantes relacionados con el Desarrollo Económico Local (DEL) y su potencial para apoyar la transición hacia un futuro sostenible. En definitiva, analizará el papel de los territorios en tiempos de incertidumbre.

Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto, que promueve el diálogo internacional y el intercambio de experiencias en el DEL. Brinda la oportunidad de transformar una alianza global de actores en alianzas concretas a nivel nacional y local. Su notable potencial proviene de la gran cantidad de líderes y profesionales diversos de gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros. Trabajan juntos para estimular políticas de desarrollo local sostenible, para lograr su implementación final sobre el terreno.

Fuente: V FORO MUNDIAL DEL