Vicerrectorado UPV organiza encuentro virtual entre alumnado y empresas Match Empleo

El Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento organiza Match Empleo, un encuentro virtual entre empresas, estudiantado y personas tituladas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

“La UPV siempre ha mantenido un fuerte compromiso para la inserción laboral de su alumnado y la empleabilidad de sus egresados y egresadas. En estos tiempos de incertidumbre debido a la crisis del COVID-19 y su impacto en la economía, la UPV se adaptó en tiempo real al momento y las circunstancias. Y la próxima semana tenemos el colofón con el evento Match Empleo, la feria digital de empleo”, explica José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV.

Los días 27 y 28 tendrán lugar las presentaciones de 64 empresas que desean incorporar talento universitario a sus organizaciones. Representantes de empresas tecnológicas nacionales e internacionales mostrarán, en lapsos de 15 minutos cada una, qué actividades desarrollan, qué perfiles demandan, ofertas de empleo vigentes y cómo contactar con ellos. Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano la oferta laboral y de prácticas actual.

Para participar no es necesario inscribirse; en el apartado Programa de la web de Match Empleo está disponible el enlace a Zoom de cada sesión y las empresas participantes.

El día 29 se realizará la entrega de los diplomas de la actividad Skills Up para el alumnado perteneciente a grupos de Generación Espontánea y Delegación de Alumnado. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda de emprendimiento.

Por último, el día 30 de abril, desde el Servicio Integrado de Empleo de los Campus de Alcoy y Gandia se ha organizado un juego de escapada web (un juego de escapada, pero totalmente online).

Se trata de una dinámica novedosa de captación de talento donde el alumnado puede jugar e interactuar entre si para resolver un caso ficticio. Durante la actividad, varias empresas actuarán como observadoras y dispondrán del currículum de las personas participantes. Además de pasarlo bien, podrán acceder a oportunidades laborales.

La actividad se realizará el día 30 de abril a las 12 del mediodía, a través de la plataforma Zoom, y hay plazas limitadas.

Fuente: UPV